Buscan prevenir violencia en noviazgo de jóvenes capitalinos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-12

El Inmujeres promueve acciones para prevenir violencia en el noviazgo, entre ellas asesorias jurídicas y psicológicas ya que tres de cada cinco jóvenes sufren algún tipo de maltrato

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 12, 2012.- El Instituto de las Mujeres (Inmujeres) del Distrito Federal impulsa acciones para orientar a la juventud sobre cómo identificar y prevenir la violencia en el noviazgo, que causa daños a la salud emocional y física y puede provocar depresión.

A través de sus 16 Centros de Atención, el organismo local instrumentó asesorías individuales en materia de prevención y atención de la violencia en el noviazgo, se informó en un comunicado.

Las asesorías incluyen orientación psicológica o jurídica a jóvenes que viven alguna situación de violencia en sus relaciones de noviazgo-pareja, con el fin de encontrar alternativas jurídicas y psico-emocionales, y en su caso canalizaciones a dependencias del gobierno capitalino especializadas en el tema.

Además de las asesorías, de 2007 a 2011 Inmujeres emprendió 37 mil 87 acciones encaminadas a la prevención de la violencia en el noviazgo, en beneficio de 238 mil 031 mujeres y  93 mil 575 hombres de 13 a 20 años de edad.

Entre las acciones colectivas puestas en marcha por el Instituto para prevenir la violencia durante el noviazgo se encuentran: pláticas informativas, talleres de sensibilización, talleres de capacitación, mesas lúdicas e informativas.

También recordó que el próximo martes realizará la sexta edición de la Feria "Amor es sin violencia 2012", en el Monumento a la Revolución, donde promoverá servicios de prevención y atención a la violencia por organizaciones civiles, instituciones de gobierno e instancias académicas.

En el Distrito Federal, refirió, tres de cada cinco mujeres y hombres jóvenes han reportado algún tipo de violencia en su noviazgo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]