Darán seguro económico a mujeres con cáncer de mama en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-15

El Inmujeres-DF anuncia programa de seguro económico en apoyo a personas diagnosticadas con cáncer de mama

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 15, 2010.-  La directora general del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF), Martha Lucía Micher, anunció la creación del Seguro de Apoyo Económico a mujeres mastectomizadas en 2011, a fin de apoyar a este sector para enfrentar las diferentes etapas del cáncer de mama.

Explicó que el apoyo a las afectadas por esta enfermedad no se puede reducir únicamente a la etapa de prevención y tratamiento, sino que es necesario atender también las secuelas de esta afectación que incide en la calidad de vida de las mujeres.

Sin precisar el monto de los recursos que se destinarán a este seguro y la forma en cómo funcionará, Micher informó que a partir de los datos recogidos por el Programa de Atención Integral de Cáncer de Mama se detectó la necesidad de apoyar a ese sector.

Mencionó que en el transcurso de este año el Inmujeres-DF entregó 76 mangas de compresión, 116 prótesis y 111 brassieres a 130 mujeres afectadas por esta enfermedad.

Estas cifras se comparan desfavorablemente con las 50 mil mastografías realizadas en 2010 y los apoyos relacionados con prótesis, brassieres y mangas de compresión que se empezaron a repartir en 2009.

Para hacer realidad el acceso de las mujeres a la salud, es necesario un enfoque más amplio que cubra todas las etapas de la enfermedad, reiteró la funcionaria.

Isabelle Aloi-Timeus, presidenta del a Asociación Linfática de México, se refirió a la importancia de estos apoyos adicionales y señaló que el uso de mangas de compresión puede prevenir la aparición de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las pacientes en menos tiempo y sin dolor.

Aseguró que las mangas de compresión distribuidas por el instituto son las mejores que existen en el mercado, por lo que curar, salvar y ofrecer una vida más plena a las pacientes es el objetivo que se trazó desde su inicio el Inmujeres, por lo que es necesario crear las condiciones para una atención integral.

    


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]