Comparece amparado Miguel Sacal

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-01

El empresario Miguel Sacal se presenta ante el juzgado que ordenó su aprehensión con un amparo de un juez de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 31, 2012.- Este martes 31 de enero compareció ante el Juzgado 47 de Paz Penal, Miguel Sacal Smeke, empresario que es buscado por la policía para ser reaprehendido.

Sacal Smeke no pudo ser detenido toda vez que se presentó amparado.

El beneficio legal se lo concedió Isaías Corona Coronado, Juez séptimo de Distrito con sede en Salina Cruz Oaxaca.

Luego de que el Juez 47 de Paz Penal girara orden de reaprehensión en contra de este empresario, quien el pasado mes de julio agredió a un empleado de un edificio ubicado en la delegación Cuajimalpa, elementos de la Procuraduría del DF iniciaron su búsqueda.

Se informó que esta orden de captura se libró por el incumplimiento del empresario de sus obligaciones procesales.

Incluso se solicitó a la Interpol girara una orden de búsqueda internacional conocida como "Ficha roja" en contra de Sacal Smeke.

Como se recordará Sacal Smeke y la víctima, Hugo Enrique Vera, llegaron a un acuerdo, lo que no justifica el incumplimiento de sus obligaciones procesales para asistir al juzgado donde aún no se concluye el proceso por lesiones dolosas.

Además Sacal Smeke no presentó ninguna notificación por escrito al juzgado para justificar su incumplimiento.

El empresario de origen judío también incumplió el exhorto que le hizo el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación de presentarse referente a las presuntas menciones discriminatorias.

En torno al delito de discriminación, la Procuraduría capitalina no ha iniciado ninguna investigación de manera formal ya que el agraviado, Hugo Vera, no ha denunciado el hecho y al tratarse de un delito de seguimiento por querella, el representante social está imposibilitado a iniciar a la indagatoria.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]