Emite PGJDF alerta migratoria para localizar a Miguel Sacal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-25

La PGJDF emite alerta migratoria para evitar que el empresario Miguel Sacal, acusado de golpear a un empleado, salga del país; contemplan posibilidad de emitir ficha roja a la Interpol


CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 25, 2012.- La Procuraduría capitalina emitió las alertas migratorias correspondientes para detectar si el empresario Miguel Sacal Smeke ingresó o salió del país, para su localización.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que ya se tomaron las medidas necesarias para ubicarlo y presentarlo ante el Juez que le giró una orden de aprehensión.

Agregó, en entrevista, que se esta contemplando la posibilidad de emitir una ficha roja con la Interpol, con lo que alrededor de 176 países tendrían la notificación de que esta persona cuenta con un mandamiento judicial pendiente.

Señaló que para continuar con este procedimiento se dio aviso a las autoridades federales como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

Indicó que aún no se tiene corroborado que el empresario de origen judío se encuentre en el extranjero, sin embargo ya se tomaron las previsiones necesarias para su localización.

Puntualizó que será el Juez de la Causa, quien realice la clasificación final de las lesiones que provocó tras agredir a un empleado de un edificio ubicado en la delegación Cuajimalpa, que fue difundida por las redes sociales.

Sin embargo acotó que por la pérdida de una pieza dental se podría hablar de una pena que oscila entre los tres y ocho años de prisión.

Cabe recordar que el pasado mes de julio el empresario agredió y profirió palabras soeces al trabajador Hugo Enrique Vera, con quien llegó a un arreglo, sin embargo Sacal Smeke incumplió sus obligaciones procesales, por lo que el Juez 47 de Paz Penal libró una orden de aprehensión en su contra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]