Pide CDHDF garantizar seguridad a empleado agredido por Sacal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-11

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, pide a la TSJDF garantizar la seguridad y la integridad del empleado agraviado por el empresario Miguel Sacal

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2012.-La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió medidas precautorias a la Procuraduría General de Justicia local sobre el caso de un empleado golpeado por el empresario Miguel Moisés Sacal Skeme.

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, indicó que también se envió una carta al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) para garantizar la seguridad y la integridad del agraviado, así como las garantías al debido proceso y la debida diligencia.

Sostuvo que los insultos, agresiones y expresiones de discriminación, a partir de una condición de superioridad económica, no caben en una sociedad democrática y exhortó a que tanto la sociedad como quienes encabezan sus instituciones se pronuncien también en contra.

"Uno no puede insultar a una persona de esa manera, golpearla de esa manera, vejarla y después tratar de arreglarlo por la vía de una negociación, me parece inmoral; ese tipo de cosas no pueden estar sometidas a negociación", expresó.

González Placencia señaló que aún cuando el agraviado decidiera no seguir adelante, es importante que "quienes tengamos la oportunidad de pronunciarnos, lo hagamos, para que la persona que realizó este acto se sienta avergonzada y no crea que su posición económica le permite pasar por encima de la dignidad de otra
persona".

Agregó que además de darle seguimiento al caso, el organismo a su cargo buscará acompañar a la víctima para que denuncie los agravios, que podrían configurarse como discriminación, ya que es un delito que se persigue por querella.

"Es importante subrayar que este tipo de acciones no se pueden permitir, los insultos a la víctima pueden constituir el delito de discriminación, que en el Distrito Federal debe ser castigado", añadió.

Por otra parte, el titular de la CDHDF señaló que la investigación sobre el tema de la basura contempla los mecanismos de recolección y la falta de conciencia ecológica de los ciudadanos y la estrategia del Gobierno del Distrito Federal ante el cierre del Bordo Poniente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]