Traslada helicóptero de la SSPDF corazón para trasplante

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-10

El corazón de un donante de NL fue trasladado, luego de su llegada al AICM, por un helicóptero de la SSPDF para ser trasplantado en el Hospital de la Raza

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene.10, 2012.- Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina contribuyó a que el corazón de una donante de Nuevo León llegara a un hospital de la Ciudad de México para ser trasplantado.

La dependencia informó que el órgano fue extraído a una joven de 22 años en Monterrey, y enviado a la Ciudad de México alrededor de las 16:00 horas de este martes por avión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Una hora después fue recibido por personal especializado y lo trasladaron en el helicóptero XCSPV, tripulado por Francisco Tamez Gómez, Jaime Oropeza Osornio y el médico Arcadio Ramírez Sánchez.

Fue llevado al helipuerto del hospital Magdalena de las Salinas, en un vuelo que tardó tres minutos y posteriormente fue llevado por una ambulancia a su destino final, el Hospital General de la Raza, para lo cual elementos de tránsito implementaron las acciones de vialidad necesarias para la celeridad del recorrido.

La SSPDF puntualizó en un comunicado que en este último nosocomio, el paciente receptor ya era intervenido quirúrgicamente para recibir el trasplante.

Finalmente recordó que los órganos para trasplante tienen un tiempo límite de vida fuera del cuerpo humano, por lo que el lapso entre sustracción e inserción debe ser el mínimo posible.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]