Exitoso traslado de hígado y corazón para trasplante

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-27

Los órganos de un paciente que murió en Morelia llegan al AICM y el grupo Cóndores de la SSPDF los traslada al Hospital del IMSS Magdalena de las Salinas

Jul. 27, 2011CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2011.- El corazón y el hígado de un paciente que murió en Morelia fueron trasladados a la Ciudad de México.

Los órganos llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en hangares del Agrupamiento Cóndores de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF), quienes se encargaron del traslado al Hospital Magdalena de las Salinas del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el norte de la ciudad.

Desde el Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de la Raza, a donde llegaron en solo minutos.

En el traslado participó un grupo interdisciplinario de médicos del IMSS y del Hospital Civil de Morelia, Michoacán.

Cesar Villaseñor, médico del Hospital de la Raza, comentó que "con este procedimiento estamos teniendo la posibilidad de darle vida a dos pacientes, uno a través de corazón y otro a través del hígado".

Los receptores fueron dos mujeres, madres de familia.

"Los minutos son vitales para el buen desarrollo subsecuente del órgano, en este caso para que el corazón pueda latir de una forma satisfactoria, aproximadamente tenemos un periodo de cuatro horas en los cuales nosotros tenemos que llegar y que éste vuelva a latir en cuatro horas", explicó César Villaseñor.

Siete de cada diez trasplantes se hacen en el IMSS.

En el Centro Médico de la Raza, en el último mes, se han trasplantado tres corazones, tres hígados y 14 riñones.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]