Traslado exitoso de corazón para trasplante en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-20

Un helicóptero de la SSPDF fue el encargado de trasladar un corazón desde BC al Hospital La Raza en el DF; autoridades informan que el trasplante fue exitoso

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 20, 2011.- Un helicóptero de la policía capitalina trasladó un corazón para transplante, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Hospital La Raza.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el corazón fue donado en Tijuana, Baja California, y llevado al Distrito Federal a bordo del Jet placas XAZAP.

Debido a que un corazón sólo puede mantenerse en buenas condiciones fuera del cuerpo humano unas cuantas horas y a que la mayor parte de ellas transcurrieron en el traslado desde Tijuana, se aplicó un operativo para hacerlo llegar a su receptor con la mayor celeridad y seguridad posibles.

El capitán Jaime Oropeza y el doctor Arcadio Ramírez, ambos de la dependencia, llevaron el contenedor con el órgano donado a bordo del helicóptero Bell XCSPV.

Personal de tránsito y de la policía preventiva realizaron las acciones necesarias para que el "Cóndor"de la SSPDF aterrizara sin contratiempos sobre la Calzada Vallejo, exactamente frente al Hospital La Raza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]