Conocía PGJDF resultados de subprocurador desde septiembre

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-05

Informa el procurador del DF que conocía desde septiembre los resultados adversos de la evaluación de confianza del subprocurador Luis Genaro Vásquez

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 4, 2012.- El procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, informó que los resultados adversos en la evaluación de control de confianza del subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez, eran conocidos desde finales de septiembre pasado.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicó que la Ley no obliga a separar del cargo a los servidores públicos al momento en que se conocen los resultados de estas pruebas.

En entrevista especificó que se tiene la posibilidad de solicitar un detalle de los resultados obtenidos y fue así como procedió la dependencia, sin embargo el funcionario tomó la decisión de solicitar su separación al cargo así como una reevaluación.

Detalló que en la evaluación de control de confianza no se obtiene propiamente una calificación sino que se da una nota para la certificación.

Asimismo, destacó que la dependencia no dio a conocer los resultados y desconoce cuál haya sido la forma en la que se obtuvo dicha información.

Finalmente señaló que la determinación de separar del cargo a Luis Genaro Vásquez se tomará hasta que llegue a sus oficinas la carta que el funcionario dirigió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en la cual le solicita se acepte su renuncia.

Finalmente, indicó que con relación al trabajo del funcionario en la dependencia, no existe queja sobre su desempeño en la misma.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]