Renuncia subprocurador y pide una nueva prueba

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-04

Luis Genaro Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, renuncia a su cargo y pide al jefe de gobierno una nueva oportunidad para someterse al polígrafo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2011.- El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vázquez presentó su separación al cargo y solicitó una revaluación de control de confianza.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó en entrevista que en cuanto sea aceptada su renuncia dimitirá a su cargo "para no entorpecer el proceso de revaluación que le he solicitado al jefe, me separo del cargo voluntariamente".

Agregó que esta decisión la toma "sobre todo para no poner en entredicho mi reputación ni la imagen de la Procuraduría".

Genaro Vázquez escribió una misiva al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard en la que le pide le brinde la oportunidad de someterse a una nueva evaluación. Sin embargo puntualizó que hasta el momento nadie le ha notificado formalmente sobre el resultado de la prueba a la que se sometió el pasado 4 de mayo de 2011.

Agregó que lo único que sabe es por conducto de las filtraciones realizadas a los medios de comunicación, en donde se dio a conocer ayer que se valoraba su separación del cargo.

Puntualizó que la evaluación que realizó hace 8 meses se la practicaron en el Centro de Confianza de la Policía Federal y que los resultados son entregados directamente al titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]