Registran 138 puntos Imeca al noreste del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-25

Registran 138 puntos Imeca al noreste del DF; de acuerdo al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire, las condiciones son poco favorables para grupos sensibles

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 25, 2011.- La zona del noreste del valle de México alcanza los 138 puntos de partículas suspendidas (PM10), por lo que de acuerdo al Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) las condiciones ambientales son poco favorables para grupos sensibles.

En su reporte de las 11:00, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que dicho nivel puede ocasionar algunas molestias en niños, adultos mayores y personas con males cardiovasculares o respiratorios que pueden presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma.

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal agregó que en orden descendente se ubican el noroeste y el sureste con 100 unidades de partículas suspendidas, en cada caso, el centro con 88 y el suroeste con 78 puntos.

Los contaminantes como ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono se mantienen por debajo de los 50 puntos en la escala Imeca, lo que representa condiciones favorables.

En tanto, el índice de rayos UV se ubicó en el nivel cinco, situación por la cual se recomienda usar protección solar y evitar exponerse al sol, para evitar no causar irritación en la piel.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]