Suspenden precontingencia en el Valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-14

La Comisión Ambiental Metropolitana suspende la precontingencia ambiental por ozono, al registrarse 95 puntos Imeca en el Noroeste del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2011.-La Comisión Ambiental Metropolitana suspendió la precontingencia por ozono, luego de que a las 16:00 horas los niveles de contaminación del aire se ubicaron a 95 puntos Imeca en la estación Tultitlán, en la zona Noroeste.

El organismo explicó que la diminución en los niveles de contaminación se debió a que las condiciones del clima favorecieron un incremento en la velocidad del viento en superficie, la disminución en la estabilidad atmosférica y la dispersión de los precursores de ozono.

El presidente suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana, Carlos Alberto Cadena Ortiz, y la secretaria del Medio Ambiente del Gobierno capitalino, Martha Delgado Peralta, indicaron que al mejorar las condiciones ambientales determinaron suspender la medida.

La comisión recordó que el programa Hoy No Circula reactivará su operación normal mañana martes, con la restricción para circular de los vehículos con engomado color rosa y terminación de placas de 7 y 8.

La Comisión Ambiental Metropolitana decretó el domingo la precontingencia ambiental, luego de que se registraran 156 puntos de ozono en las regiones noroeste y suroeste de la Zona Metropolitana del Valle de México; a las 16:00 horas se anunciará si se levanta esa medida.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]