Inaugura Ebrard segundo tramo de 'Autopista Urbana del Norte'

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-14

El segundo tramo de la 'Autopista Urbana del Norte' correrá desde San Esteban a Ingenieros Militares y funcionará provisionalmente de manera reversible

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, inauguró este miércoles el segundo tramo de la llamada "Autopista Urbana del Norte", que es el segundo piso del Periférico. El tramo inaugurado es de 4 kilómetros y va desde San Esteban a Ingenieros Militares.

La "Autopista Urbana del Norte" correrá desde los limites entre el Estado de México y el Distrito Federal hasta el distribuidor vial de San Antonio.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, señaló: "Lo más importante es que la obra se va a terminar en esta administración como lo ofrecimos durante el año 2012, seguiremos entregando tramos hasta que se concluya. Se va a conectar entonces Toreo, en la autopista norte hasta San Antonio. Y estamos trabajando al mismo tiempo la conexión San Jerónimo hasta Xochimilco, esto equivale para darnos una idea, a haber construido en dos años lo que se hizo en los años sesenta en cuatro años y medio, que es todo el Anillo Periférico".

El tramo inaugurado del segundo piso del Periférico, funcionará provisionalmente de manera reversible, y dará servicio de cinco de la mañana a 12 del día en la circulación del Estado de México al Distrito Federal; mientras que de una de la tarde a doce de la noche la circulación será del Distrito Federal hacia el Estado de México.

Marcelo Ebrard, insistió en que la "Autopista Urbana del Norte" no afectará  la zona de Chapultepec y Polanco.

También dijo: "Lo que sigue a lo que vamos a entrar en enero tendrá que ser un túnel que va a pasar por debajo de la Fuente de Petróleos para no partir en dos el Bosque de Chapultepec, sino lo contrario, vamos a hacer un túnel y lo vamos a conectar peatonalmente y para uso de bicicletas, también de forma que hoy no está conectado y eso va hacer una gran contribución para la ciudad porque es una zona estratégica que nos interesa mucho".

El jefe de gobierno, dijo que hasta el momento, toda la obra, en general lleva un 34 por ciento de avance.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]