Ebrard inaugura primera ampliación de la México-Toluca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-22

Con la primera etapa de ampliación de la carretera México-Toluca, se mejorará la imagen urbana en la zona y disminuirán los tiempos de recorrido

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2011.- Con una inversión de 300 millones de pesos, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, inauguró la primera etapa de los trabajos de rehabilitación y ampliación de la carretera México-Toluca, en el tramo del kilómetro 0+0000 ubicado en calle Paseo de las Lilas, al 2+300, en la delegación Cuajimalpa.

Durante la apertura de este tramo, Ebrard Casaubon celebró que con esa obra vial, que inició en enero del 2011 y que generó 300 empleos directos y mil 500 indirectos, se mejorará la imagen urbana de la zona, disminuirán tiempos de recorrido, habrá mejor seguridad vial y menores costos de mantenimiento.

Esta obra, abundó, es parte de un Plan Integral que se hizo para todo lo que es la conexión ciudad de México-Toluca. "Esta obra que terminamos el día de hoy es el inicio de las entregas de obra que vamos a tener en los próximos meses".

Los trabajos consistieron en ampliar la carretera federal México-Toluca al pasar de cuatro a seis carriles, tres en sentido a Toluca y tres en sentido al Distrito Federal, así como sustituir el pavimento con asfalto flexible y colocar concreto hidráulico MR-45, el cual garantiza una duración mínima de 20 años.

Esta obra beneficiará a habitantes de las delegaciones Alvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo y a 95 mil vehículos que circulan diario por esa arteria, detalló.

Además, agregó, se prevé remozar puentes peatonales y construir bahías para el transporte público. Hasta ahora se han colocado seis trabes prefabricadas tipo cajón de concreto hidráulico prestado, ocho columnas coladas en sitio con cimentación a base de zapatas y pilotes, entre otras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]