Se compromete Ebrard a mejorar movilidad en el DF

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-05

Durante su 5º Informe de Gobierno al frente del GDF, Marcelo Ebrard se compromete a mejorar movilidad y revertir estatus jurídico de la capital en su último año de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2011.- Al presentar un informe sobre su gestión a 5 años de haber asumido la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard dijo que uno de sus compromisos a un año de dejar el cargo será mejorar la movilidad en la Ciudad de México.

"Vamos a avanzar en la estrategia de movilidad, ¿cuál es el siguiente paso que tenemos que tomar para el año que entra?, cambiar miles de microbuses, ya no es posible que siga siendo así el sistema y aunque no tenemos dinero lo vamos a cambiar", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

Ante integrantes de su gabinete, legisladores e invitados especiales, el jefe de Gobierno aseguró que otros retos para los próximos 12 meses serán los de revertir el estatus jurídico de la capital, así como el trato fiscal que la federación da a la Ciudad de México.

"Seguimos en las mismas de siempre, hace un par de años se hizo un esfuerzo muy grande, se trabajó con todos los partidos, se cambio "n" número de veces la iniciativa y está en manos del senado firmado por todos los partidos, a nadie nos han dicho por qué ni siquiera se ha discutido.  Entonces, yo el día de hoy, reiteró y a nombre de la Ciudad de México exigimos y demandamos que se resuelva y que le restituyan a la Ciudad de México los derechos que nos han siempre escamoteado", destaco el mandatario capitalino.

Marcelo Ebrard reiteró que cumplirá su mandato como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

"El día de hoy les reitero a ustedes que no voy a ser candidato a nada, yo voy a ser jefe de Gobierno hasta el 5 de diciembre de 2012". Destacó Marcelo Ebrard.

En un discurso de aproximadamente 40 minutos, el jefe de Gobierno destacó los logros alcanzados por su administración en materia de equidad, educación, salud, seguridad, respeto a la mujer, crecimiento económico y sustentabilidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]