Entrega GDF 220 certificados de Bachillerato a Distancia

Por Carlos Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-09

El Programa inició hace dos años con el apoyo de la UNAM y hasta noviembre de 2011, mil 220 personas han concluido su enseñanza Media Superior

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 9, 2011.-El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo,  entregó este viernes 220 certificados a estudiantes que concluyeron su bachillerato a distancia.

Explicó que se trata de "madres de familia que tuvieron hijos a una edad muy temprana, hombres y mujeres trabajadores, trabajadoras, que tuvieron que dejar sus estudios para ponerse a trabajar, pero que ahora la vida les da otra oportunidad".

Entre los graduados se encuentra Andrés López Correa, ganador de la medalla de bronce en Badminton en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Desde hace varios años su talento deportivo le ha exigido largos entrenamientos y compromisos en México y el extranjero, lo que le ha impedido estudiar en sistema escolarizado.

Andrés López Correa explicó que ha tenido que dejar sus estudios para continuar con su sueño deportivo, "hasta hace unos años había sido un tormento, pero encontré esta opción educativa".

El Programa de Bachillerato a Distancia inició hace poco más de dos años con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Andrew Almazán,  es otro de sus egresados.

Su talento para estudiar y la posibilidad de hacerlo en el Sistema a Distancia, le permitieron concluir la preparatoria e ingresar a la universidad a los 12 años de edad.

"En un futuro no muy lejano estaremos detectando que la Educación a Distancia es una excelente opción para los estudiantes que deseamos gozar del conocimiento; la modalidad de Educación a Distancia la adopté a los nueve años", afirmó.

Andrew es actualmente director del Centro de Atención al Talento. Cuenta con la carrera de psicología y está estudiando Medicina.

Hasta noviembre de 2011, mil 220 personas habían concluido la enseñanza Media Superior en el Sistema a Distancia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]