GDF abre 5 mil lugares de bachillerato a distancia

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-15

El GDF abre cinco mil lugares de bachillerato a distancia para jóvenes capitalinos que se quedaron fuera de preparatorias públicas; podrán obtener beca 'Prepa sí'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 15, 2011.- Se abrieron 5 mil nuevas oportunidades de estudio, a través del bachillerato a distancia, para los jóvenes en el Distrito Federal.

"Para los jóvenes de la Ciudad de México que se quedaron sin alguna oportunidad, que se quedaron sin lugar en las preparatorias públicas, que lo intenten por Internet", señaló Mario Delgado, secretario de Educación del GDF.

Por medio de Internet, la Secretaría de Educación del Distrito Federal ofrece estos 5 mil nuevos lugares para que igual número de jóvenes puedan cursar el bachillerato a distancia.

Los interesados deben entrar a la dirección www.ead.df.gob.mx/portal, donde encontrarán la convocatoria y los 8 pasos que deberán cumplir.

Actualmente 12 mil jóvenes en el Distrito Federal cursan el bachillerato a distancia.

Los jóvenes que se inscriban en el bachillerato a distancia tienen derecho a solicitar su beca de "Prepa Si".

Para los jóvenes que no tengan una computadora en casa y quieran inscribirse al programa de educación a distancia, pueden asistir a alguno de los 70 cibercentros que ofrece la Secretaría de Educación capitalina.

Se trata de aulas digitales gratuitas.

El secretario Mario Delgado anunció que este miércoles 17 de agosto, dentro del marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se realizará la Feria de Educación y Empleo para los Jóvenes.

"Se espera que en todo el país aproximadamente se abran 40 mil oportunidades, en la ciudad de México estamos esperando que haya aproximadamente 5 mil nuevas oportunidades, tanto de becas como de empleos para jóvenes", resaltó Mario Delgado.

La Feria de Educación llamada "México sÍ estudia y sÍ trabaja" se llevará a cabo el próximo miércoles a partir de las 9 de la mañana en el Centro de Negocios de la CANACO, ubicado en la Calle de Morelos, en el centro histórico de la ciudad de México así como en la explanada de la delegación Iztacalco.

Ésta feria esta dirigida a jóvenes menores de 30 años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]