GDF: en 2011, 20 mil alumnos cursarán bachillerato a distancia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-28

Los jóvenes inscritos en este sistema de educación a distancia recibirán la beca Prepa Sí

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 28, 2010.-El gobierno capitalino otorgó este año 18 mil nuevos lugares en Bachillerato a Distancia para que jóvenes que no obtuvieron un lugar en el sistema de enseñanza presencial puedan seguir con su formación académica.

El secretario de Educación local, Mario Delgado Carillo, destacó la importancia de que los jóvenes cuenten con los elementos que les permitan continuar su desarrollo, por lo que adelantó que para 2011 se ampliará su oferta educativa para que más de 20 mil alumnos puedan concluir su educación media superior.

“Vamos a tener casi 20 mil jóvenes en el Bachillerato a Distancia, cerramos el año con casi 12 mil, es decir, duplicamos en este 2010 el número de estudiantes en este sistema y en 2011 vamos a llegar a casi 20 mil”, aseguró.

Esto quiere decir que todo joven que quiera estudiar preparatoria en la capital del país tendrá una oportunidad, ya sea en el sistema presencial tradicional o en Bachillerato a Distancia, abundó.

Indicó que la Secretaría de Educación del Distrito Federal también apoya a los estudiantes en esta modalidad con la beca Prepa Sí.

Los alumnos que inician su preparación son acreedores a este estímulo con el que cuentan 200 mil beneficiarios en la actualidad y que ha permitido disminuir los índices de deserción escolar.

“Tenemos 200 mil jóvenes becados en el programa Prepa Sí, que se les da un estímulo, un reconocimiento por ser estudiantes, porque queremos que terminen la preparatoria”, comentó Delgado Carrillo.

Informó que al atender las necesidades de la población estudiantil, en 2011 se instalarán 54 Edu@ulas adicionales a las 76 que funcionan, para aportar más herramientas y que los alumnos accedan a la educación digital aún sin contar con una computadora o Internet en su casa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]