Captura PGJDF a banda de secuestradores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-07

La PGJDF captura a cuatro integrantes de una banda de secuestradores relacionados con 13 plagios; se hacían pasar por integrantes de ?la Familia? para presionar a sus víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capturó a cuatro presuntos integrantes de un grupo criminal dedicado al secuestro, relacionado con seis plagios que son investigados por la dependencia.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinoza informó que a esta banda también se le relaciona con seis secuestros más, radicados en la Procuraduría General de la República (PGR), y uno más en el Estado de México.

Agregó, en conferencia de prensa, que entre los detenidos se encuentra Armando Ramos Mendoza, presunto líder de este grupo delincuencial, quien como medida de presión hacia las víctimas se hacía pasar por integrante del grupo de la delincuencia organizada denominado "La familia".

También se detuvo a la pareja sentimental de este, Brenda Rodríguez Sapiens y a su cuñado, Francisco Javier Rodríguez; estas tres personas fueron detenidas mediante un oficio de colaboración en el estado de Coahuila.

Asimismo, se aprehendió a otro presunto integrante de esta banda en calles de la colonia El Manto, perímetro de la delegación Iztapalapa, identificado como Víctor Manuel Hernández Espinoza, lugarteniente de la banda.

El abogado de la ciudad señaló que derivado de las investigaciones, el 31 de mayo de 2010 se capturó a María Concepción Hernández de la Torre en una casa de seguridad localizada en la colonia Paraje San Juan, de la delegación Iztapalapa, misma que se encontraba relaciona con otros eventos investigados por la PGR.

Tras realizar una inspección ministerial posterior, se detuvo en esta casa a otra mujer, identificada como Rosario Hernández de la Torre, hermana de la mencionada, quienes fueron identificadas por dos víctimas.

En seguimiento a las investigaciones también se detuvo el pasado 3 de octubre a José Domingo Valdez García, quien trabajaba en una empresa privada y se encuentra sujeto a proceso penal.

Al analizar el modo de operar de estos sujetos se les pudo relacionar con otros eventos delictivos que derivaron de la captura de los cuatro integrantes de la banda criminal, que de acuerdo con su presunto líder, operan desde el año 2009 tras separarse de otro grupo, también dedicado al secuestro.

Mancera Espinoza puntualizó, que el Ministerio Público integra el expediente para determinar la situación jurídica de los probables responsables y trabaja de manera coordinada con las autoridades de la PGR y Estado de México para compartir información que se agregue a las referidas averiguaciones previas.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]