Desmantela PGJDF a banda de secuestradores en Iztapalapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-22

La PGJDF desmantela una banda de secuestradores en Iztapalapa y rescata a una víctima; el líder operaba desde el reclusorio de Santa Martha Acatitla

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2010.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a seis integrantes de una banda de presuntos secuestradores y rescataron a una persona que mantenían plagiada en un inmueble de la delegación Iztapalapa.

El titular de la Procuraduría Capitalina, Miguel Ángel Mancera, explicó que el grupo tenía al menos un mes de operar y era dirigido por un sujeto apodado "el Moy" o "el Patrón", preso en la penitenciaria de Santa Martha Acatitla.

En rueda de prensa, el funcionario indicó que derivado de una denuncia ciudadana, el 20 de noviembre se ubicó un domicilio donde desde hace 12 días había una persona en cautiverio y por quien se pagó un rescate de 300 mil pesos, que no han sido recuperados.

Con base en una queja ciudadana, integrantes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) realizaron un operativo en el inmueble ubicado en la calle Rayito de Sol, Manzana 331, lote 32, colonia Miguel de la Madrid.

En el lugar fueron detenidos Oscar David Cruz Hernández, alias "el Gordo", de 20 años, y Víctor Manuel Cortés, de 18, además de que se aseguraron 30 envoltorios al parecer marihuana y se rescató a la víctima, quien tiene un negocio de carpintería.

Posteriormente fue detenido Joaquín Ríos Manríquez, alias "el Quinka', de 37 años, quien era vecino de la víctima y que presuntamente tenía el contacto con el líder de la banda delictiva dentro del penal.

En el operativo también fueron arrestados Elías San Vicente Gutiérrez, alias "el Pájaro", de 21 años; Jesús Eduardo Gaona Murillo, de 19 años, y Francisco Ahiezer Mendoza Ávila, "el Güero" de 21 años.

Estos sujetos permanecerán en el Centro de Arraigo de la Procuraduría del DF, en tanto se investiga su presunta participación en al menos otros dos secuestros y son localizados otros tres presuntos integrantes de esta banda, prófugos de la justicia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]