Cae mujer que cobraba rescates de banda de secuestradores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-11

Agentes de la PGJDF detuvieron a una mujer que cobraba los rescates que exigidos por una banda de secuestradores, liderada por internos del Reclusorio Norte

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 11, 2011.- Agentes judiciales detuvieron a una joven identificada como Karen Vargas García de 23 años de edad, después de que cobró el pago de un rescate exigido por una banda de plagiarios liderada por internos del Reclusorio Norte, entre ellos, su esposo.

El titular de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Oscar Montes de Oca, indicó que la joven fue aprehendida en calles de la colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc.

Detalló que el caso con el que se le relaciona es el del secuestro de una joven originaria de Oaxaca, la cual vino de visita a la ciudad de México durante la temporada de fiestas patrias el año pasado, y aprovechó para acompañar a una amiga al mencionado penal.

Horas, más tarde recibió una llamada de un sujeto apodado el 'el Barbas' quien le indicó que recogiera un paquete pero cuando se dirigía a hacerlo fue secuestrada y trasladada a una 'casa de seguridad' durante 10 días hasta que su familia deposito el pago del rescate en dólares.

La cuenta a la que se depositó el dinero es la de la joven Karen Vargas, quien en sus declaraciones reconoció su participación en el grupo delictivo al que se unió por invitación de su esposo Enrique Bravo Ibarra.

Cabe señalar que la detenida presenta siete meses de embarazo.

De acuerdo con el fiscal, el grupo delictivo al que pertenece la joven está conformado por cerca de 20 personas, del las cuales nueve ya se encuentran detenidas.

Se les relaciona hasta el momento con al menos seis extorsiones y un secuestro.

Karen Vargas García permanece bajo arraigo de la Procuraduría Capitalina, y será trasladada a un penal femenil una vez que un juez otorgue la orden de aprehensión en su contra.

Datos de la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF, indican que en el último año, se han logrado identificar cerca de un centenar de cuentas bancarias utilizadas por extorsionadores y plagiaros para el pago de sus ilícitos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]