Cuenta Álvaro Obregón con predio para estación del Metro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-21

El jefe delegacional informa que ya se cuenta con el predio para llevar a cabo la construcción de la estación Álvaro Obregón, de la que será la Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2011.- El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, informó que ya se cuenta con el predio para llevar a cabo la construcción de la estación Álvaro Obregón, de la que será la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Al inaugurar y entregar diversas obras públicas con un valor de más de ocho millones 500 mil pesos, Santillán indicó que de aprobarse los recursos al Gobierno del Distrito Federal, la ampliación de la Línea 12 ocupará el predio que fue de la Ruta de Transporte Público (RTP), ubicado en la zona oriente de la demarcación.

Dicho terreno se ubica cerca del Panteón Guadalupe, frente al Centro de Transferencia de Limpia del poniente de la capital, en la colonia Sacramento.

Para lograr la ampliación de la también llamada "Línea Dorada" el funcionario delegacional afirmó que se intensificaron las pláticas con el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.

En el primer punto de su gira de trabajo, en la esquina de las calles Mina de Cobre y Antorcha, de la colonia Barrio Norte, Santillán Pérez inauguró la obra de instalación de estructuras para la captación de aguas pluviales, que consistió en la construcción de un puente, la pavimentación de varias calles y el enrejado del cauce.

El costo de la obra, precisó, fue de dos millones de pesos para terminar con años de peligro por las inundaciones que generaba la caída de agua cada temporada de lluvia.

El titular de la demarcación también anunció que en breve colocarán 10 mil luminarias, para que las más de 600 colonias de la jurisdicción tengan este diciembre "la navidad más iluminada".

En compañía de sus directores generales de Desarrollo Social, Jorge Zepeda, y de Desarrollo Delegacional, Joaquín Meléndez, Santillán inauguró y entregó también la nueva cancha de futbol rápido Miguel Gaona, ubicada en la calle 2 de Mayo de la colonia del mismo nombre, y para la cual se destinaron más de un millón de pesos.

Durante el acto se organizó un torneo de tiros penales de funcionarios contra niños y al ganar la tanda estos últimos, se les regalaron 54 balones de futbol y se les otorgaron trofeos a los equipos triunfadores del torneo de futbol inaugural.

Al llegar al tercer y último punto de su gira de trabajo, en la calle de Tukurutal y Quetzalcóatl, en la Colonia Unidad Popular Tepeaca, el jefe delegacional inauguró las oficinas de la Dirección Territorial Centenario que costaron más de cinco millones 500 mil pesos.

Santillán Pérez aseveró que su administración creó las siete Direcciones Territoriales para terminar con un error de más de 40 años en la demarcación, que impedía un ejercicio más ágil, oportuno y expedito de los gobiernos delegacionales.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]