GDF: Línea 12 del Metro dará servicio antes de elecciones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-17

Informan que las obras de la Línea 12 del Metro se encuentran en la etapa terminal de pruebas y beneficiarán a siete delegaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 17, 2011.- El Gobierno del Distrito Federal garantizó que la Línea 12 del Metro empezará a dar servicio al público en el primer semestre del próximo año, es decir antes de las elecciones, puesto que ya tiene un avance de 83 por ciento.

Esa obra pública es la más importante que se destaca en el V Informe de Gobierno de la actual gestión capitalina que encabeza Marcelo Ebrard, donde se cataloga como la más grande e importante del país.

Para la construcción de la Línea 12, que cuenta con 25.1 kilómetros de longitud en un trazo que va de Tláhuac a Mixcoac, se generaron 25 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

El Gobierno del Distrito Federal precisó en un comunicado que la obra se encuentra en la etapa terminal de pruebas, luego de que en agosto llegara de Europa el primero de los 30 trenes que recorrerán en su fase inicial las 20 estaciones que beneficiarán fundamentalmente a los habitantes de siete delegaciones políticas.

Destacó las arduas tareas para determinar la forma de intervenir los distintos tipos de suelos, así como para asegurar los recursos financieros y finalmente mantener el ritmo de la obra de la también llamada Línea Dorada, reconocida como el esfuerzo en transporte público más importante del país.

Una vez que entre en operación el recorrido de los usuarios que desean conectarse en esa zona de la capital se reducirá a 72 minutos, en comparación con las más de dos horas que invierten actualmente.

El trayecto se divide en las estaciones Mixcoac, Insurgentes Sur, 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo, Atlalilco, Culhuacán y San Andrés Tomatlán.

Asimismo Lomas Estrella, Calle 11, Periférico Oriente, Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac. A lo largo del trazo hay cuatro estaciones que conectan con cuatro líneas del Sistema de Transporte Colectivo (2, 3, 7 y 8).

La Línea Dorada está diseñada para otorgar accesibilidad universal para personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad y en sus instalaciones se ofrecerá servicio de  sanitarios, espacios culturales, guarderías infantiles e Internet.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]