Ebrard supervisa llegada de primer tren de la Línea 12

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-22

Tras supervisar el primer tren para la Línea 12 del Metro, Marcelo Ebrard explicó que contarán con 7 vagones cada uno y una capacidad de mil 900 pasajeros

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, supervisó este lunes en la delegación Tláhuac, la llegada del primer tren para la Línea 12 del Metro que entrará en funcionamiento el próximo año.

El tren de 238 toneladas de peso, llegó procedente del puerto de Veracruz, luego de haber sido enviado en barco desde Bilbao, España, en el evento celebrado en los talleres de la Línea 12, el jefe de gobierno aseguró que se contará con la tecnología más avanzada en este tipo de trenes.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, señaló: "Es un tren de los más modernos del mundo, hemos buscado la tecnología más avanzada, es un tren más ancho para que sea más cómodo para los usuarios, y vienen ya automatizados todos los sistemas de pilotaje y de todo, es otro tipo de operación más avanzado que lo que hasta ahora hemos tenido en la ciudad".

Este primero de 30 trenes, que se adquirieron para la Línea 12 del Metro, ya está instalado en las vías y en breve iniciarán las primeras pruebas.

Enrique Horcasitas, director del proyecto Línea 12 del Metro explicó: "Ya está aquí el primer tren, está totalmente probado, está en condiciones, ya se hizo un recorrido de supervisión, y muy pronto iniciarán las pruebas de lo que será la Línea 12 del Metro".

Los trenes de la Línea 12 son de rodadura férrea y contarán con siete vagones cada uno, con una capacidad de mil 900 pasajeros.

El director del proyecto Línea 12 del Metro, aseguró que se tiene ya un 80 por ciento de avance en las obras de este sistema de transporte colectivo que correrá desde Tláhuac hasta Mixcoac.

?

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]