Convocan a capitalinos a defender presupuesto de la ciudad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-02

Por cada peso que el DF aporta sólo recibe nueve centavos de la Federación

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2011.- El secretario de Finanzas local convocó a los capitalinos, sin importar colores partidistas, a luchar por un presupuesto justo para la ciudad de México, ante el riesgo real de que se le recorten los recursos por razones políticas.

El funcionario capitalino expuso que el objetivo es defender un presupuesto justo de asignación federal para 2012, que garantice el mantenimiento de los servicios que otorga el gobierno de la ciudad, sin tener que recurrir al endeudamiento externo.

El transporte público, salud, educación e infraestructura son algunas de las necesidades a las que deben prestarse atención diariamente para los capitalinos y las miles de personas que vienen de la Zona Metropolitana del Valle de México al Distrito Federal a realizar diversas actividades, apuntó.

En un comunicado, insistió en la necesidad de exigir los recursos que la ciudad necesita, toda vez que las asignaciones por parte de la federación cada año son menores, en detrimento del buen funcionamiento y desarrollo de la capital. Un claro ejemplo de ello, dijo, es que por cada peso que el DF aporta sólo recibe de la Federación nueve centavos.

López Cárdenas enfatizó que pese a ello, el Distrito Federal cuenta con finanzas públicas sanas, derivado en gran parte del fortalecimiento de los ingresos y el financiamiento del gasto público con recursos propios.

Es la entidad con el manejo de deuda de una forma responsable y más transparente del país, la cual es auditada por instancias locales, nacionales e internacionales, aseguró.

Precisó que el fortalecimiento del Distrito Federal se ha llevado a cabo a través de la inversión privada. 'La Ciudad de México es el mejor destino de inversión directa nacional y extranjera' y se ha colocado como el primer generador de empleos formales a nivel nacional, destacó. Ante este panorama, demandó que al Distrito Federal se le dé un trato justo en la asignación del presupuesto para el próximo año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]