Hallan despensas del DIF-DF en bodegas de dos delegaciones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-21

Hallan miles de despensas del DIF-DF en bodegas de las delegaciones Coyoacán y Cuauhtémoc; asegura PAN DF que iban a ser destinadas a la compra de votos en el PRD

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 21, 2011.-El Partido Acción Nacional (PAN) capitalino pidió al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y al procurador Miguel Ángel Mancera que aclaren el caso de las despensas encontradas en bodegas de las delegaciones Coyoacán y Cuauhtémoc.

El dirigente panista local,  Obdulio Ávila Mayo, señaló que de acuerdo con informacíón de la demarcación Cuauhtémoc, las miles de despensas provenientes del DIF-DF serían utilizadas en la elección de consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

"Los habitantes de la Ciudad de México veremos seguramente el próximo domingo la feria de la despensas", señaló en un comunicado.

Consideró que los partidos tienen todo el derecho de establecer sus mecanismos internos para elegir a sus dirigentes, pero no a la utilización de recursos públicos, pues es una acción que sanciona la ley y además pervierte la actividad política.

Ávila Mayo dijo que el mandatario local tiene que ordenar una investigación a fondo del manejo discrecional de despensas propiedad del DIF-DF que fueron descubiertas por agentes de la Procuraduría capitalina en bodegas de Coyoacán y Cuauhtémoc.

Aseguró que posteriormente fueron liberadas y las averiguaciones previas fueron eliminadas de los archivos del Ministerio Público.

Por ello, dijo, el PAN local le exige a jefe de gobierno y al procurador que aclare éstos hechos que generan la sospecha de que las despensas estaban destinadas presuntamente para la "compra del voto" en la elección perredista.

Sostuvo que por lo difundido en un medio de comunicación, parece una "acción de fuego amigo" entre las tribus del PRD que buscan imponer a sus huestes en la dirección del partido del Gobierno del Distrito Federal.

"A nosotros nos importa muy poco si el PRD ha organizado una lucha en el lodo para el próximo domingo o una fiesta de la despensa, que no sería novedoso en los usos y costumbres en sus elecciones internas, pero cuestionamos que las despensas sean propiedad de una institución gubernamental como el DIF, y eso es un robo al erario del GDF", puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]