Sedesol reparte vales entre damnificados de inundaciones en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-10

La dependencia también entregará a cada familia dos despensas con una caja de leche y seis litros de agua

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 10, 2011.- La subdelegada de Desarrollo y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México, Nina Hermosillo, informó que este sábado se entregaron vales por cinco mil pesos a las mil 600 familias que resultaron afectadas por las inundaciones tras desbordarse el Río Cuautitlán.

La funcionaria explicó que personal de los tres niveles de gobierno, divididos en seis grupos, reparten los vales a los afectados de los municipios Cuautitlán y Teoloyucan, por el rompimiento del citado cauce.

Detalló que con la entrega de los bonos de ayuda, que pueden ser canjeados en los módulos móviles instalados en la entrada de los cuatro fraccionamientos afectados, se levanta un censo para evaluar los apoyos que posteriormente se entregarán como el Programa de Empleo Temporal (PET), que sería de cerca de mil 200 pesos.

Hermosillo Miranda apuntó, según un comunicado, que con el censo se pretende calcular la cantidad de recursos que se necesitan para reemplazar los enseres y electrodomésticos que se dañaron con las aguas negras. Detalló que la dependencia también contempla entregar el domingo dos despensas a cada familia, que consisten en una caja de leche y seis litros de agua.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]