Sedesol dispone de 178 mil despensas para emergencias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-19

El titular de Sedesol señaló que en caso de emergencia, la dependencia dispone por lo menos de 178 mil despensas para entregar a comunidades damnificadas

CIUDAD DE MÉXICO, México,  jul. 19, 2011.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dispone de insumos para entregar por lo menos 178 mil despensas a comunidades damnificadas en caso de alguna emergencia, subrayó el titular de la dependencia, Heriberto Félix Guerra.

Detalló que la Distribuidora Conasupo (Diconsa) cuenta con suficiente estructura de operación para transportar esa cantidad de apoyos a los lugares donde se requieran.

Subrayó que se tiene apoyo de 300 almacenes, tanto centrales como rurales, en lugares estratégicos del territorio nacional para seguir llevando con oportunidad ayuda humanitaria a la población afectada por las intensas lluvias en diferentes estados del país.

En caso de una contingencia se requiere que la población cuente con albergues, cobijas, agua embotellada y kits de limpieza.

Sobre todo debe haber insumos para la alimentación de niñas, niños, mujeres y ancianos, los más vulnerables en situaciones de alerta.

"Diconsa despliega un gran esfuerzo humano a fin de movilizar mediante cadenas de logística y de manera eficaz la ayuda a la población damnificada, con lo que se abaten costos de operación", expuso Félix Guerra.

Precisó que en las pasadas contingencias por fenómenos hidrometeorológicos la dependencia federal destinó 78 mil 167 despensas para apoyo a la población afectada en Veracruz.

A ellas se agregaron 13 mil 078 para el Estado de México y cinco mil 666 para Tamaulipas, lo que asciende a 96 mil 911 las despensas entregadas para el Fonden.

Diconsa movilizó en 2010 a entidades del país afectadas por fenómenos climáticos un millón 522 mil 579 despensas del Fonden con productos como agua embotellada, colchonetas, despensas, paquetes de limpieza, aseo personal y láminas galvanizadas, para lo que fue necesario realizar unos 609 viajes con transporte de gran carga.

 

    

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]