Captura PGJDF a secuestradores y homicidas de empresario

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-17

La PGJDF captura a cuatro implicados en el secuestro y asesinato de un empresario de 70 años, el pasado 26 de septiembre; serán arraigados por 30 días

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 17, 2011.- El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera informó que integrantes de la Policía de Investigación detuvieron a una mujer que, con tres cómplices, presuntamente secuestró y ocasionó la muerte de un empresario.

Los detenidos fueron identificados como Katherine Itzel Yáñez Alvarado, Luis Alberto Martínez Vega, Rogelio Medina Castro y Víctor Manuel Farfán Vela.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicó que el pasado 26 de septiembre fue denunciada la desaparición del empresario de 70 años, quien se desempeñaba en el ramo metalúrgico.

Durante una conferencia de prensa precisó que ese mismo día la víctima se comunicó a sus oficinas, ubicadas en la colonia Lomas de Chapultepec de la delegación Miguel Hidalgo, para solicitar su chequera.

El empresario pidió a su personal que la llevaran a un centro comercial ubicado en Polanco y que la entregaran a la pareja formada por Yáñez Alvarado y Martínez Vega, con la que se dedicaron a retirar dinero.

Durante los días subsecuentes los familiares del afectado recibieron llamadas para negociar el pago del rescate, por el que entregaron dinero en efectivo y dos vehículos con facturas.

Al percatarse de que el agraviado no contaba con el potencial económico que creían, determinaron llevarlo al domicilio de la mujer, ubicada en la colonia Valle de Aragón, donde le suministraron sedantes que le provocaron la muerte.

Mancera Espinosa agregó que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con su similar del Estado de México para determinar si los inculpados tienen antecedentes penales en esa entidad, donde se encontraban dos casas de seguridad en las mantuvieron al empresario.

La Procuraduría capitalina obtuvo del juez 30 Penal un arraigo por 30 días contra esos cuatro individuos, con el objetivo de profundizar en las investigaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]