Arraigan a hermanos fratricidas de Iztapalapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-12

La PGJDF pide arraigar por 30 días a María de los Ángeles y Victoriano José Castro Rodríguez, quienes presuntamente asesinaron a su hermano y lo escondieron en el refrigerador

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2011.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó un arraigo de 30 días en contra de María de los Ángeles y Victoriano José Castro Rodríguez, quienes presuntamente participaron en el homicidio del hermano, cuyo cuerpo escondieron en un congelador.

El fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, Enrique Humberto Priego Chávez, informó durante el pasado mes de abril el occiso, Fernando Fidencio, llegó al domicilio ubicado en la calle Dramaturgos de la colonia La Purísima, en la mencionada demarcación.

En el interior del mismo agredió a su hermana con un machete, sin embargo, ésta se encontraba platicando con un amigo quien logró someterlo, mientras que la mujer lo agredió con el arma punzo cortante.

La persona que se encontraba con María de los Angeles continúo golpeando a la víctima con el machete hasta privarlo de la vida, y hasta el momento peramenece en calidad de prófugo.

Durante la presentación de los probables responsables en instalaciones de la PGJDF, Priego Chávez añadió que la mujer informó de estos hechos a su hermano Victoriano quien le dijo que lo sacara a la calle.

Sin embargo, ante el temor de ser descubiertos por las autoridades, decidieron ocultarlo en un congelador que utilizaban para ejercer el oficio de paleteros.

Fue gracias a una denuncia ciudadana, que el pasado 10 de octubre elementos de la policía capitalina se presentaron en el mencionado domicilio alertados sobre la posible existencia de un cadáver en el interior.

María de los Angeles dejó entrar a los uniformados quienes tras revisar las habitaciones, encontraron el congelador que contenía el cuerpo de la víctima, envuelto en un plástico color azul.

La probable responsable aseguró, en entrevista, que la vida con su hermano "era un infierno" y que cuando su hija tenía alrededor de cuatro años de edad, Fernando Fidencio intentó abusar de ella.

"Estoy arrepentida porque mis hijos son los que van a estar marcados por nuestra acción, pero si lo hubieran conocido en vida créanme que esto se volvería a repetir", indicó.

Además señaló que la idea de meterlo al congelador fue suya, "quien iba reclamar, quien iba a preguntar por él; toda la vida huérfanos".

Al respecto su hermano Victoriano señaló que desde niños fueron criados por su abuela y tuvieron que soportar la indiferencia tanto de su familia materna como paterna.

Recordó que de niño Fernando Fidencio "fue muy rebelde", lo que le condujo a las adicciones y la delincuencia y la forma en que quería que se le demostrara cariño era "alcahueteandole" sus actos ilícitos.

Finalmente aceptó su participación en el crimen, mismo que cometió por que "él ya venía con la furia de matarnos, lo hice por mi hermana, por sus hijos, por mi mismo".

Los hermanos permanecerán arraigados 30 días como probables responsables del delito de homicidio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]