Inician averiguación previa por petardos en el Metro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-15

La PGJDF inició una averiguación previa contra un grupo de personas que arrojó petardos en la estación del Metro Iztacalco, hecho que provocó lesiones a cuatro personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 14, 2011.-  La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa contra un grupo de personas que esta tarde arrojó petardos en la estación Iztacalco del Metro y provocó lesiones a cuatro personas y daños materiales.

La procuraduría capitalina resolverá en las próximas horas la situación jurídica de 15 menores y seis adultos, luego de que se suscitara una riña en el andén de esa estación y arrojaran los objetos explosivos al paso del convoy, que se dirigía hacia la terminal Garibaldi.

De acuerdo con las primeras investigaciones, cerca de las 17:00 horas un grupo de presuntos estudiantes del Colegio de Bachilleres 3 inició una trifulca y arrojaron los explosivos de elaboración casera, que también afectaron cristales del tren.

Elementos de la policía capitalina, así como personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, detuvieron a 15 menores de edad que fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la PGJDF, donde se resolverá su situación jurídica.

En tanto el Ministerio Público del fuero común también definirá la situación legal de los adultos William Fernando Hernández, José Javier Navarrete Manzanares, Alejandro Villagrán González, Isaac Alberto Contreras Alvarez, Rodrigo Mateos González y Roberto Jaime Hernández García.

Como consecuencia de las detonaciones de los petardos en la estación de la Línea 8, resultaron lesionados Mario Jiménez Aragón, Rosario Sánchez Cruz, Diego Armando Ponce Luna y uno más que no ha sido identificado, quienes fueron trasladados al hospital de Balbuena.

La averiguación previa número FIZC/IZC-2/T2/2076/11-04 quedó radicada en la coordinación territorial de Iztacalco Dos por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones dolosas y lo que resulte.

Asimismo el fiscal en la demarcación envió un desglose a la Procuraduría General de la República, respecto de los instrumentos explosivos de elaboración casera que se utilizaron en estos hechos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]