Detienen a policías de Naucalpan por proteger delincuentes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-11

Los 3 policías en activo de Naucalpan también eran los más buscados por autoridades del Edomex, protegían a una célula dedicada al secuestro, robo y delitos contra la salud

NAUCALPAN, México, oct. 11, 2011.- En el Estado de México fueron detenidos tres policías municipales de Naucalpan, por brindar protección a bandas delictivas.

En una operación conjunta, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), detuvieron a Ricardo Granados Blancas apodado 'El Abuelo' de 44 años de edad, Filemón Jaime Barriga 'El Bofe" de 37 años y Juan Carlos Hernández Martínez conocido como 'El Tango' de 33 años, quienes se encontraban en el listado de las personas más buscadas por delitos de alto impacto.

Los tres probables responsables se desempeñaban como elementos en activo de la Policía Municipal de Naucalpan, y fueron detenidos en cumplimiento a un mandato judicial en días pasados.

De acuerdo a las investigaciones del acta TOL/SPILDO/217/2010, iniciada por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, los tres sujetos brindaban protección a una célula delictiva dedicada al secuestro, robo y delitos contra la salud que operaba en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan.

Su participación, fue señalada por los miembros de la célula delictiva que han sido detenidos a raíz de un operativo de rescate implementado por elementos de la Procuraduría Mexiquense al liberar a una menor de edad secuestrada a finales del 2010.

Los policías municipales en activo, se encontraban en la lista de "los más buscados" por las autoridades estatales, toda vez que la organización a la que brindaban protección, se encuentra relacionada con al menos tres secuestros, así como en el secuestro y ejecución de una familia en la zona del Ajusco en el Distrito Federal en octubre del 2010.

En cumplimiento a lo ordenado por un juez estatal, los tres servidores públicos, fueron detenidos e ingresados a un penal estatal en donde se determinará su situación legal.

Cabe destacar que el día en que se liberó a la víctima de secuestro, en la casa de seguridad, fueron localizados documentos personales de uno de los policías que se encuentran relacionados en la indagatoria. NTX/CBQ/GZP

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]