Procurador Edomex: incendios de Naucalpan no están vinculados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-17

Se logró extinguir el fuego y se remueven los escombros; las familias desalojadas ayer ya regresaron a sus hogares

NAUCALPAN, México, sep. 17, 2011.- Elementos de Bomberos y Protección Civil de varios municipios, a las 7:00 horas de este sábado sofocaron totalmente el incendio que se registró desde la tarde de ayer en una bodega sobre calzada de la Naranja, en este municipio.

Cesar Piña, titular de Protección Civil de Naucalpan, informó que los trabajos continúan en la zona. Expuso que 'a las siete horas quedó totalmente sofocado, seguimos trabajando porque tenemos que remover escombros y dejar todo libre, ya no representa ningún riesgo'.

Detalló que se espera que estos trabajos concluyan alrededor de las 14:00 horas, cuando se tiene previsto que también el suministro de energía eléctrica se normalice en la zona.

Detalló que este incendio consumió un área de 12 mil 500 metros cuadrados, las familias que viven en las inmediaciones fueron desalojadas por algunas horas como medida preventiva, sin que se presentaran problemas y ya están en sus domicilios.

Piña indicó que personal especializado realiza peritajes para hacer un dictamen y determinar las causas que originaron este incendio, que fue sofocado tras 16 horas de labores de bomberos de Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Distrito Federal, Personal del Ejército, así como de la Comisión Federal de Electricidad.

En entrevista con FOROtv, el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo aseguró que no hay vínculos entre los tres incendios registrados el pasado viernes en el municipio de Naucalpan.

Sobre las causas del fuego, dijo que los peritajes tomarán varios días. Después de la intervención de expertos, señala que se podrá determinar si 'fue algo fortuito o dirigido'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]