Se enfrentan policías y pobladores en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-06

Vecinos de Tepetlaoxtoc, Edomex, se enfrentan a policías estatales para exigir la liberación de un vecino de nombre Hipólito Sánchez; hay varios lesionados y detenidos

TEPETLAOXTOC, México, oct. 6, 2011.- Varias personas lesionadas y detenidas; además de al menos tres patrullas dañadas, es el saldo de un zafarrancho entre policías de este municipio y pobladores, que pretendieron evitar la detención del vecino Hipólito Sánchez.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que los hechos se registraron este medio día, cuando la policía municipal detuvo a un presunto delincuente, vecino de Tepetlaoxtoc, y fue trasladado a las instalaciones de la policía local, en el interior del palacio municipal.

Más de 30 vecinos se concentraron en la explanada municipal, para exigir la liberación del detenido, ingresaron al ayuntamiento armados con piedras y palos, golpearon a los policías e incluso al alcalde, Amado Islas Espejel.

Asimismo, al secretario del Ayuntamiento, Iván Contra Ortega; el jefe de Bomberos, Miguel Álvarez Carrasco; el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Blancas Martínez, y al policía Alberto Sánchez Guzmán, a quien le robaron su arma de cargo, además de dañar la carrocería y vidrios de tres patrullas.

Personal de la ASE arribó al lugar para evitar consecuencias mayores, detuvo a varios de los agresores, mismo que fueron trasladados al ministerio público para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

El palacio municipal permanece resguardado por policías estatales y municipales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]