Ebrard destituye a Martí Batres

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-06

Ordenan la remoción del secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, tras criticar la asistencia de Marcelo Ebrard al mensaje con motivo del V Informe de Gobierno de Felipe Calderón


CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 6, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ordenó la remoción del secretario de Desarrollo Social capitalino, Martí Batres.

A través de un oficio, Ebrard pidió a Martí Batres realizar los trámites correspondientes a la entrega recepción de la dependencia.

Batres Guadarrama es sustituido por Jesús Valdés Peña.

Más temprano, Marcelo Ebrard respondió a quienes desde el Partido de la Revolución Democrátioca (PRD) y al interior del propio Gobierno Capitalino han criticado su asistencia el viernes pasado al mensaje que pronunció el Presidente Felipe Calderón con motivo de su Quinto Informe de Gobierno en el Museo de Antropología.

En entrevista en el exterior de la Basílica de Guadalupe, el jefe de Gobierno contestó:

"Soy presidente del Conferencia Nacional del Gobernadores y en esa calidad tengo y represento a todos los gobernadores del país, no nada más a mi persona y mis posiciones. Me parece que eso es muy claro, hemos tomado una actitud responsable", señaló Ebrard.

Además añadió: "Sabemos que el país está trabajando una situación muy difícil, la que vienen también va a ser muy difícil, los proximos meses, entonces no me parece que sería adecuado que el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores no asistiera al informe, por una razón de posición personal, esto va más allá de eso".

Marcelo Ebrard fue cuestionado sobre las críticas que el secretario de Desarrollo social de su gobierno, Martí Batres, le hizo por haber asistido al mensaje de Calderón.

"Yo respeto todas las opiniones, incluyendo los servidores públicos. Lo que había que decirle a Martí es que, si no está agusto, que yo ya se lo dije, pues no tiene nada que hacer en el gobierno, si a él no le parece correcto, pues que sea congruente. Cada quien está en libertad de opinar lo que quiera, pero si eres miembro de un gobierno tienes que ser congruente", aseveró Ebrard Casaubón.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]