Responde Ebrard a Batres; lo reta a dejar su cargo

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-06

El jefe del GDF respondió a su secretario de Desarrollo Social, quien lo criticó por saludar de mano al Presidente Calderón; 'si no está de acuerdo con mi gobierno, que se vaya', dijo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 6, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, respondió este martes a quienes desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al interior del propio gobierno capitalino han criticado su asistencia el viernes pasado al mensaje que pronunció el Presidente Felipe Calderón con motivo de su Quinto Informe de Gobierno en el Museo de Antropología.

En entrevista en el exterior de la Basílica de Guadalupe, el jefe de gobierno contestó: "Soy presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y en esa calidad tengo y represento a todos los gobernadores del país, no nada más a mi persona y mis posiciones. Me parece que eso es muy claro, hemos tomado una actitud responsable. Sabemos que el país está trabajando una situación muy difícil, la que vienen también va a ser muy difícil, los próximos meses, entonces no me parece que sería adecuado que el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores no asistiera al informe, por una razón de posición personal, esto va más allá de eso".

Marcelo Ebrard fue cuestionado sobre las criticas que un integrante de su gabinete, el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, le hizo por haber asistido al mensaje presidencial.

"Yo respeto todas las opiniones, incluyendo los servidores públicos, lo que habría que decirle a Martí, que si no está a gusto, que yo ya se lo dije, pues no tiene nada que hacer en el gobierno, si a él no le parece correcto pues que sea congruente? Cada quien está en libertad de opinar lo que quiera, pero si eres miembro de un gobierno tienes que ser congruente", subrayó Ebrard Casaubon.

El jefe de gobierno habló después de realizar un recorrido de supervisión de obras por el atrio y el exterior de la Basílica de Guadalupe, en el que estuvo acompañado por el rector de la Basílica, Enrique Glennie.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]