GDF desazolva coladeras y retira basura tras las lluvias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-06

Reportan que la Unidad Tormenta retiró basura y realizó desazolve de coladeras; exhorta el GDF a no tirar basura para evitar el taponamiento en ductos de agua

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 6, 2011.- La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) trabajó durante la madrugada de este martes en el retiro de basura y desazolve en coladeras, luego de que no se presentaran lluvias en la capital del país.

Mientras las unidades de emergencia de las Secretarías de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, SACM, Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF) permanecen atentas a cualquier emergencia.

La Unidad Tormenta cuenta para su operación inmediata en guardia y monitoreo permanente en las 16 delegaciones con 35 equipos hidroneumáticos, 35 del Cuerpo de Bomberos y 40 de delegaciones donde laboran 900 elementos, quienes mantendrán el dispositivo mientras permanezcan las actuales condiciones climatológicas.

Según un comunicado, el Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal opera de manera regular y sin contratiempos, así como el Sistema de Transporte Colectivo-Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus tres líneas y 117 estaciones, los 215 centros de salud, 15 clínicas de especialidades y 31 hospitales.

El Gobierno del Distrito Federal exhortó a los habitantes a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso del líquido en temporada de lluvias y a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.

Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56-54-32-10 del Operativo Unidad Tormenta, 56-83-22-22 de la Secretaría de Protección Civil, 56-58-11-11 de Locatel, 57-68-3700 de Bomberos y 066 de Emergencias.

A su vez la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal indicó que en la ciudad de México predominará ambiente fresco con cielo medio nublado, por la tarde y noche se prevé un incremento en la nubosidad con una posibilidad de lluvias de 80 por ciento y actividad eléctrica.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la dependencia capitalina, la temperatura máxima alcanzará los 20 grados centígrados.

Además se espera la presencia de viento del noreste con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mencionó que aunado a ello la entrada del Frente Frío 1 de la temporada ocasionará lluvias escasas a ligeras y descenso de temperatura en algunos estados de la república mexicana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]