Copias del News Divine gratis a través del MP: Elías Azar

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-23

El presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, aclara a los familiares de las víctimas del News Divine que pueden obtener copias gratuitas del expediente a través del Ministerio Público

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2011.-El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, aseguró que los familiares de las víctimas del incendio ocurrido en la discoteca "News Divine" pueden obtener copias gratuitas del expediente de la investigación si las solicitan al Ministerio Público.

Luego de que la madre de una de las víctimas del siniestro ocurrido el 20 de junio de 2008 denunció que tenía que pagar al juzgado más de un millón de pesos por las copias de la averiguación previa, el magistrado consideró que hubo una falta de orientación por parte de la juez al no informarle que dichos documentos los tenía que pedir a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

"En este evento sucedió que la señora se lo pide al juez como cualquier parte del juicio, cuando debió habérselo pedido al Ministerio Público. Desde luego, ahí hay un problema de falta de orientación. Quizá nuestra juez debió haberle dicho: pídalo por el Ministerio Público y se lo expide gratuitamente", sostuvo Elias Azar.

En este sentido, dijo que el TSJDF expide millones de copias al año de forma gratuita al Ministerio Público y al defensor de oficio, en materia penal, civil y familiar, aunque cuestionó si es lógico que se pidan 312 mil copias cuando un gran número de ellas no se van a requerir, "pero si la señora insiste, le damos las 312 mil copias a
través del Ministerio Público con quien estamos obligados a dárselas", indicó.

Dio a conocer que el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, envió a una asesora para orientar a la señora sobre la forma en que se deben solicitar las copias del expediente, "pero la señora ya no apareció en la oficina. Yo estuve esperando todo el día", aseguró al término de la ceremonia de entrega de las llaves de la Ciudad a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]