En tres meses habrá sentencias por caso News Divine: TSJDF

Por Agencias | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-20

Desde temprano, más de 100 personas se dieron cita en el lugar para colocar fotos, veladoras, flores y ataúdes de cartón; el presidente del TSJDF calcula que en tres meses emitan sentencias

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 20, 2011.-A tres años de la muerte de nueve jóvenes y tres policías en la discoteca 'News Divine', familiares y amigos se congregarán frente al inmueble ubicado en la delegación Gustavo A. Madero para celebrar una misa en su honor.

La celebración será oficiada por el padre Miguel Concha Malo, presidente del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vittoria, a las 17:30 horas.

El lugar está ubicado sobre la avenida Eduardo Molina, en la colonia Nueva Atzacoalco.

Al término, la presidenta de 'Voces de Justicia y No + Impunidad: News Divine', Leticia Morales Bravo, ofrecerá una conferencia de prensa en la expondrán sus demandas de justicia a las autoridades capitalinas.

Este acto culminará con un evento cultural para lo cual ya se tiene instalado un templete a un costado de la discoteca donde se llevó a cabo un fallido operativo policial el 20 de junio de 2008,.

Desde temprano, más de 100 personas se dieron cita en el lugar para colocar fotos, veladoras, flores y ataúdes de cartón.

SENTENCIAS, EN TRES MESES: TSJDF

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, consideró que en tres meses podrían dictar sentencias en el caso de la discoteca News Divine.

En conferencia de prensa, el magistrado señaló que faltan 39 diligencias y amparos por resolver, así como algunas declaraciones y llevar a cabo careos constitucionales.

Al rendir un informe sobre el estado del caso, que cuenta con 21 causas penales y 225 tomos de diligencia, indicó que a la fecha se han dictado tres sentencias condenatorias.

Elías Azar detalló que en el expediente constan 976 pruebas con diversos elementos contra 36 procesados y que de ellas, hubo ocho consignaciones con detenido y 18 sin detenido, además de que se liberaron 14 órdenes de aprehensión.

Agregó que el juez de la causa libró 30 autos de formal prisión contra varias personas y que jueces federales han resuelto 59 amparos, 53 de ellos a favor de las resoluciones del juez local.

Recordó que hasta el momento han recibido sentencia condenatoria Ángel Nava Rojas, quien se desempeñaba como subdirector jurídico de la delegación Gustavo A. Madero, a quien se le impuso una pena de cuatro años 11 meses de prisión.

Al médico de la misma demarcación, Francisco Javier Casiano Guerrero, se le confirmó el 23 de mayo de 2011 una sentencia de cuatro años de prisión.

De igual manera, al agente del Ministerio Público de esa delegación, Alejandro Sánchez Duarte, se le dictó sentencia de tres años y seis meses de prisión, así como la destitución del cargo.

El único implicado que se encuentra en prisión es Alfredo Maya, propietario del establecimiento que se incendió, condenado por el delito de corrupción de menores, pues los demás sentenciados enfrentan juicio en libertad bajo caución.

SOLICITA GAM PREDIO

Por su parte, la delegación Gustavo A. Madero solicitó al Gobierno del Distrito Federal le ceda el predio donde se ubicaba la discoteca para construir, con recursos propios, un complejo cultural y de apoyo integral a los jóvenes.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, indicó que el inmueble se sumará a la red cultural y de recreación con que cuenta la demarcación para el sano desarrollo y esparcimiento de los más de 300 mil jóvenes maderenses, de entre 15 y 29 años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]