Ebrard: 'Siempre hemos dado la cara en caso News Divine'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-20

Asegura Marcelo Ebrard que su gobierno ha cumplido en 90% las recomendaciones de la CDHDF; las sentencias, dice, no dependen de él

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 20, 2011.-A tres años de haber ocurrido la tragedia en la discoteca News Divine, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que su administración "siempre ha dado la cara" en este tema y ha atendido 90 por ciento de las recomendaciones de la CDHDF.

Tras encabezar el sexto aniversario del Metrobús, indicó que "hemos hecho todo aquello que está en nuestras manos. Yo entiendo que es una tragedia mucho pero muy dolorosa para esas familias, pero el Gobierno siempre ha dado la cara.

"Lo que yo no puedo es ordenarle al Tribunal sustituir los procesos que le corresponden a lo que es el Poder Judicial, eso está en manos de ellos", abundó en el acto durante el cual también fue inaugurado el Patio de Encierro 'Júpiter', de la Línea 3.

El gobernante explicó que hay una serie de normas legales que hay que respetar, "el Gobierno de la ciudad va a cumplir todo lo que se le ha ordenado o se le ha dictado, sugerido o recomendado" la Comisión de Derechos del Distrito Federal (CDFH).

De hecho adelantó que instruyó al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, para entregue un reporte.

"Todas las diligencias a cargo de la Procuraduría frente al proceso judicial han sido realizadas, incluidas la visita de personal especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y muchas cosas que se pidieron ya se hicieron", aseveró.

Ebrard se comprometió que seguir en esa línea hasta que se cumplan al ciento por ciento las recomendaciones de la CDHDF antes de que termine su gobierno, pero aclaró que lo referente a las eventuales sentencias, no las puede determinar el Poder Ejecutivo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]