Líder de 'La Mano con Ojos' ejecutó a 300

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-11

El procurador de Justicia del Edomex informó que Óscar Osvaldo García Montoya, 'El Compayito', fue detenido en una casa de seguridad en la delegación Tlalpan del DF

TOLUCA, México, ago. 11, 2011.- El procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, informó de la detención del líder de la organización criminal denominada "La Mano con Ojos".

Se trata de Óscar Osvaldo García Montoya, alias "La Mano con Ojos" y "El Compayito", quien fue capturado la madrugada de este jueves en una casa de seguridad en inmediaciones de la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal.

Al momento de su detención le fue asegurada un arma de fuego. "El Compayito" también usaba la identidad de Jesús Castro.

En sus primeras declaraciones, García Montoya reconoció participar en al menos 300 ejecuciones y haber ordenado otras 300 en diferentes partes del país.

Es originario de Guasave, Sinaloa, y dijo que inició su carrera delictiva con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva en el año 2002.

Posteriormente sirvió como escolta de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", y Edgar Valdéz Villarreal,"La Barbie".

Señaló que participó en el levantamiento de 24 personas cuyos cuerpos aparecieron en la zona de La Marquesa en septiembre de 2009.

Confesó que tiempo después creó su propia organización a la que denominó "La Mano con Ojos", la cual se caracterizó por la extrema violencia al asesinar a sus víctimas.

Añadió que desertó de la Secretaría de Marina y que en Guatemala recibió entrenamiento por parte de Los "Kaibiles".

También se desempeñó como policía ministerial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]