Detiene a dos presuntos sicarios de 'La Mano con Ojos'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-18

Armando León Silva, 'El Mando' y Filadelfo Muñoz, 'El Mayate', presuntos sicarios contratados por la organización 'La Mano con Ojos', son vinculados en tres homicidios

TOLUCA, México, jul. 18, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) atrapó a un par de presuntos sicarios contratados por la organización 'La Mano con Ojos'.

Dicha detención ha permitido contar con mayor información sobre la operación de este grupo delictivo, de cuyo dirigente se dará a conocer una fotografía el próximo miércoles a fin de facilitar su paradero.

Cabe señalar que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de cinco millones de pesos a quien aporte información para su detención.

Los delincuentes, identificados como Armando León Silva, 'El Mando', y Filadelfo Muñoz Jiménez, 'El Mayate', estarían vinculados con tres homicidios que se presentaron los pasados 5 de julio y 10 de mayo.

Producto de una denuncia a través de un correo electrónico, la procuraduría mexiquense desplegó un operativo del grupo G60, integrado por ministeriales pertenecientes a varias fiscalías regionales.

También se aseguraron un arma calibre 9 milímetros, 100 cartuchos útiles y dos chalecos antibalas, así como una camioneta y un inmueble que utilizaban como casa de seguridad en Cuautitlán Izcalli.

Los detenidos están involucrados en la disputa de la organización 'La Mano con Ojos', con la de 'El Hongo', por el control del narcomenudeo en la región norte del Valle de México.

El titular de la dependencia, Alfredo Castillo Cervantes, se reservó más información, pues afirmó que continúan con las tareas de inteligencia.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]