PGR ofrece 5 mdp por captura de 'La Mano con Ojos'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-12

La PGR señala que Carlos o Ricardo, alias, 'La Mano con Ojos o 'El Compayito' quien integra un grupo armado de los Beltrán Leyva

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 12, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó el acuerdo por el que se ofrecen cinco millones de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de Carlos o Ricardo, alias 'la Mano con Ojos' o 'el Compayito', brazo armado del cártel de los Beltrán Leyva.

El documento, publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, precisa que el monto de la gratificación es de cinco millones de pesos para quien proporcione datos que permitan la identificación, localización, detención y/o aprehensión del presunto criminal.

La PGR precisó que la información será recibida en Paseo de la Reforma número 75, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal.

Asimismo a través del correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx o a los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, Distrito Federal y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Según el documento, el ofrecimiento y entrega de recompensa que señala este acuerdo no serán aplicables a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Por lo anterior, la información que se aporte, el número confidencial de identificación y en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se generen con motivo del presente Acuerdo, se clasificará como información estrictamente reservada.

En caso de que la localización, detención y/o aprehensión efectiva del probable responsable, se haya logrado por virtud de la información aportada, la SIEDO propondrá al Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, el monto a entregar a cada persona por concepto de recompensa.

El acuerdo entrará en vigor este martes y dejará de surtir sus efectos en el momento en que se logre la captura del probable responsable de los delitos que en él se señalan, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]