Solicitan a SCT cancelar proyecto Arco Sur en Milpa Alta

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-06

El asambleísta Alejandro Sánchez señala que la obra tendrá un impacto negativo en la zona de reserva ecológica de la Sierra del Chichinautzin

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 6, 2011.- El asambleísta del PRD, Alejandro Sánchez Camacho pidió cancelar el proyecto carretero del Arco Sur en el Distrito Federal, pues afectará zonas rurales y una reserva ecológica de la ciudad.

Para ello, informó que el próximo martes entregará en las oficinas del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, una carta en la que solicita la cancelación de dicha obra.

En espera de un informe detallado sobre el proyecto, que la Asamblea Legislativa pidió a la dependencia federal, anunció que la cuarta semana de agosto se realizará el foro 'Arco Sur y su impacto ambiental en las zonas rurales del DF'.

El vocero de la bancada perredista en la ALDF detalló que a dicho foro se invitará a especialistas, ecologistas y representantes comunales, para que juntos analicen la situación y establezcan una posición clara ante la SCT.

Es urgente, dijo, conocer de parte de las autoridades federales cuál será el trazo que seguirá la obra y, sobre todo, saber si el gobierno federal conoce del impacto ambiental que habrá de sufrir la zona de reserva ecológica de la Sierra del Chichinautzin.

Sánchez Camacho recordó que el lugar es de vital importancia debido a que aporta el 30 por ciento del agua que se consume en la capital del país.

'La construcción de esa obra es un ecocidio para la ciudad, es un atentado contra los recursos naturales del Distrito Federal y una agresión flagrante en contra de las comunidades rurales de la capital y en particular de Milpa Alta', sostuvo.

Por ello, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró que acudirá a las oficinas del secretario Pérez Jácome, a entregar una carta pidiendo la cancelación del libramiento.

La construcción del Arco Sur, que complementará al Arco Norte, partirá de la carretera La Venta hacia Topilejo y conectará con la caseta de San Martín Texmelucan, además de que prevé mayor conectividad con diversas vías. 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]