Descartan riesgo por hidrocarburo en Anillo Periférico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-31

Protección Civil señala que este lunes se decidirá si pueden continuar las obras de Segundo Piso en el cruce del Periférico con Paseo de las Palmas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 31, 2011.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal descartó algún riesgo de explosión o incendio por el hidrocarburo hallado en el subsuelo del cruce que forman el Anillo Periférico con Paseo de las Palmas.

El titular de la dependencia, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que aparentemente el hidrocarburo encontrado el jueves pasado no es reciente, sin embargo se encuentra a la espera de que esto sea confirmado por los estudios practicados.

Agregó que fue el mismo personal que realiza obras para la construcción del Segundo Piso el que reportaron el olor a hidrocarburo, por lo que se realizaron excavaciones a distintas profundidades para recabar muestras, que siempre tuvieron un índice de explosividad de cero.

En entrevista agregó que para evitar incidentes de cualquier tipo se dejaron abiertos pozos en la zona que permitan la oxigenación del subsuelo.

Asimismo descartó que se trate de un una fuga provocada por algún golpe a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues de acuerdo al Atlas de Riesgo vigente de la dependencia en esa zona no pasan ductos de esa paraestatal.

Moreno Brizuela recordó que en dicho cruce de Periférico y Palmas existe una gasolinera que con el requisito de hermeticidad, por lo que se infiere que ese hidrocarburo es añejo.

El secretario de Protección Civil indicó que el lunes se decidirá si continuarán las obras de construcción en este punto, lo que se prevé de confirmarse que efectivamente se trata de hidrocarburo viejo que no genera riesgo alguno.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]