Continúan trabajos de limpieza en Neza

Por Adriana Valasis | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-05

Debido a las lluvias más de 85 mil personas sufrieron afectaciones en 35 colonias de las cuales 21 pertenecen a Neza y el resto a Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 5, 2011.- Poco a poco vuelve a la normalidad en el municipio de Nezahualcóyotl luego de las inundaciones que los despertó el lunes hace una semana.

Sin embargo, los daños al interior de sus casas aun no se reparan y los enseres domésticos que tuvieron que tirar a la basura no las han podido reponer.

Las marcas de humedad se notan en el interior de las casas y los roperos y alacenas que lograron sobrevivir a las aguas negras tienen todavía la madera húmeda.

La colonia Sol, fue una de las más dañadas, por estar ubicada justo en el perímetro del Canal de Xochiaca.

Ahí las autoridades anunciaron que darán apoyo con pipas de agua y despensas a sus habitantes.

En el canal de Xochiaca que es una ramificación del Canal de la Compañía y conecta con el Río de los Remedios, trabajadores  continúan drenando para evitar que el agua se vuelva a desbordar hacia las viviendas y colocan costales como una valla.

Los mismos costales se encuentran en todas las calles, afuera de las casas o en el límite entre las calles como método de prevención en caso de que el agua vuelva a desbordarse.

Los vecinos viven a la expectativa cada vez que llueve porque la semana pasada el Río de los Remedios y el Canal de Xochiaca se desbordaron en 2 ocasiones provocando daños a 85 mil personas en 35 colonias de Ecatepec y el ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

De las 35 colonias dañadas, 21 pertenecen a Ciudad Neza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]