Conagua acuerda aislar bordos del Río de los Remedios

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-02

La Comisión Nacional del Agua anunció la habilitación de bombas para el desagüe del sistema

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 2, 2011.- Ante la emergencia decretada en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl a causa de las lluvias intensas, la Conagua informó que se acordaron acciones inmediatas en la revisión, restitución y aislamiento de los bordos del Río de los Remedios, para controlar el paso del agua.

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, precisó que entre esas acciones a tomar se estableció el equipamiento con bombas, de 400 litros por segundo, del Dren y del Río de los Remedios, según se requiera para el desagüe del sistema.

Además se prevé aislar con agujas, que son sistemas en estructuras que van a impedir el paso del agua, la Avenida Central hacia el Oriente, con lo que se podrá reparar mejor los bordos y garantizar la seguridad de los habitantes.

En una reunión de evaluación de daños, dijo que también se acordó mantener la coordinación entre la Conagua y las autoridades mexiquenses y del Distrito Federal, a fin de mantener la máxima comunicación.

Luege Tamargo también consideró que el Gobierno del Distrito Federal tiene que operar al máximo posible las dos plantas de bombeo superficiales sobre el Gran Canal de Desagüe.

Además mantener la coordinación de la operación en los sistemas de regulación en la Laguna de Regulación Horaria y en el Lago Churubusco, así como conservar abierta, en la medida de lo posible y el mayor tiempo, la obra de toma del Drenaje Profundo para evitar otra emergencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]