Encharcamientos complican vialidad en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-30

A través de la Unidad Tormenta, el gobierno capitalino ha atendido 31 encharcamientos en 12 delegaciones afectadas por las lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 30, 2011.- Ante la lluvia ligera intermitente en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México, las unidades de emergencia del gobierno capitalino, encabezadas por la Unidad Tormenta, han atendido 31 encharcamientos en diferentes puntos, sin que se reporten afectaciones de gravedad.

El Gobierno del Distrito Federal indicó en un comunicado que la precipitación pluvial ligera de las primeras horas de este jueves provocó una acumulación de hasta 15 mililitros de agua en el oriente y los encharcamientos que se registran son de hasta 10 centímetros.

Las delegaciones con algunos encharcamientos con motivo de las lluvias son Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán y Benito Juárez, detalló.

La administración local destacó que la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la ciudad de México, en coordinación con las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, delegaciones y Cuerpo de Bomberos, entre otras, trabajan en la atención y monitoreo de las lluvias y posibles afectaciones en el Distrito Federal.

Las delegaciones que reciben atención de los Cuerpos de Emergencia por encharcamientos son: Iztapalapa con seis casos; Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero con cinco cada una; Azcapotzalco con tres; Tlalpan, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Cuauhtémoc con dos en cada caso; así como Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán y Benito Juárez con una por localidad.

El gobierno capitalino reiteró que el principal problema que ocasiona encharcamientos es la basura en la vía pública, porque tapa las coladeras y ductos de agua, lo que impide el acceso del líquido, por lo que reiteró el llamado a no arrojar desechos en la calle.

Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56-54-32-10 del Operativo Unidad Tormenta, 56-83-22-22 de la Secretaría de Protección Civil, 56-58-11-11 de Locatel, 57-68-37-00 de Bomberos y 066 de Emergencias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]