Se aplica operativo Unidad Tormenta en DF

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-30

Marcerlo Ebrard, jefe del GDF, pidió a los integrantes de la Unidad Tormenta dar todo su esfuerzo en beneficio de los habitantes de la capital durante la temporada de lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 30, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida al personal y vehículos que integran la Unidad Tormenta para la temporada de lluvias en la Ciudad de México.

En el Monumento a la Revolución, y ante una fuerte lluvia, el jefe de gobierno pidió a los integrantes de la Unidad Tormenta dar todo su esfuerzo en beneficio de los habitantes de la capital.

Dijo que las obras realizadas en el Drenaje Profundo y en los interceptores Poniente y Oriente serán de gran utilidad en esta época.

"Todas esas obras se hicieron a tiempo y ya están concluidas, de hecho lo que hemos trabajado respecto al Drenaje Profundo y el Sistema Estratégico de la Ciudad del Drenaje, desde el año 2007 a esta fecha es el esfuerzo más grande que se haya realizado de reparación, mantenimiento y reconstrucción de drenaje, o sea, Emisor Central, interceptores estratégicos de la ciudad", comentó Ebrard Casaubon.

El jefe de gobierno pidió también a los habitantes del Distrito Federal no tirar basura en las coladeras y alcantarillas del drenaje, pues dijo que la basura tapa este sistema y provoca encharcamientos o inundaciones.

"Lo que vamos hacer es estar vigilando estos días, para sancionar a quienes nos están dejando basura que pueden obstruir el drenaje o que realmente nos pueden crear problemas muy serios a nosotros y varias colonias y ciudadanos", afirmó el gobernante capitalin.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, señaló que la Ciudad de México está equipada mejor que nunca para enfrentar la temporada, y aseguró que en los últimos cuatro años se han invertido más de tres mil 500 millones de pesos en material e infraestructura contra las lluvias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]