Penas más severas a delitos ambientales en el DF

Por Óscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-27

El GDF impondrá castigos más severos a quien tire cascajo en la vía pública, falsifique la verificación vehicular o cambie el uso de suelo autorizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 27, 2011.-El Gobierno capitalino publicó este lunes en su gaceta diversas reformas y adiciones al Código Penal para el Distrito Federal.

Por ejemplo, se castigará de 3 a 9 años de prisión y se impondrá una multa de mil a 5 mil días de salario mínimo a quien posea o use un documento falso que acredite la aprobación de la verificación vehicular.

Asimismo, se establece en el documento que irán a la cárcel de 3 a 9 años y se les sancionara con mil a 5 mil días de salario mínimo a las personas que no respeten el uso de suelo autorizado o se obtenga un beneficio económico, derivado de esto.

Estas disposiciones entrarán en vigor el próximo miércoles 27 de julio.

Otro de los delitos ambientales que serán severamente castigados será a quien transporte ilegalmente madera, a quien destruya parcial o totalmente los árboles y a quien deposite cascajo en lugares no autorizados.

El Gobierno del DF y las delegaciones políticas deberán  llevar a cabo una campaña de difusión a partir de mañana sobre este último punto.

Deberán difundir que si una persona tira un metro cúbico de cascajo en un lugar no autorizado, podrá ir a la cárcel de 1 a 5 años y pagar multas de 300 a mil 500 salarios mínimos.
Si tiran más de un metro cúbico de cascajo en lugares no autorizados, entonces la pena de prisión será de 3 a 9 años de prisión y multas de mil a mil 500 salarios mínimos.

Las mismas penas se impondrán a quien transporte el cascajo sin contar con el pago de derechos respectivos o cuente con la documentación que acredite el destino final del cascajo.

También se castigará con cárcel y multa a las personas que extraigan suelo, cubierta vegetal, piedra o tierra natural de:

- Un área natural protegida
- El suelo de conservación
- Programas de desarrollo urbano
- Una barranca
- Un área verde en suelo urbano.



 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]